Perfect Storm Blog

Cómo potenciar el uso de influencers

Los influencers llegaron para quedarse y ser parte de las estrategias de mercadeo actuales. Esta modalidad de marketing busca expandir los mensajes de las marcas a través de nichos, grupos, o miles de seguidores con los que cuentan estas figuras en el mundo digital.

En esencia, ¿qué es el “influencer marketing”? En arroz y habichuelas, es una táctica de mercadeo en la que se utilizan figuras de influencia para alcanzar de manera natural sus seguidores. La finalidad principal es promover de una manera menos invasiva, productos, marcas o servicios. Idealmente, se utiliza para reforzar el reconocimiento de la marca o producto, así como para lanzamientos especiales o campañas.

Pero el marketing de influencers no solo involucra a celebridades o figuras públicas, gira en torno a personas influyentes en variedad de áreas como la belleza, moda, fitness, estilo de vida saludable, nutrición, música, entre otros. 

Al utilizar influencers una marca podría alcanzar nuevas audiencias y nichos de mercado así como promover el interés en los consumidores al relacionar el producto o servicio con una persona “normal”. 

 
 

Antes de considerar esta implementación táctica te recomendamos: 

 
  • Evaluar que las opciones de “influencers” se identifiquen con la marca o tema 

  • Establece un presupuesto para el esfuerzo 

  • Trabaja la idea de la mano con el “influencer”. La comunicación debe ser natural, no forzada. 

  • Coloca una inversión al contenido, así llegará a más personas similares a sus seguidores 

  • No te fijes solo en los números de seguidores, sino en las reacciones, comentarios y el engagement que esta figura de influencia tiene. Solicita a tus elegidos un análisis de su data. 

Recuerda que el marketing de influencers es solo una parte de tu distribución de mensajes en medios sociales. Maximiza tu esfuerzo integrando tu estrategia offline y de compras digitales con personas que puedan provocar más “word of mouth”.

 

- PS Team

January 15, 2021

Cómo potenciar el uso de influencers

Cómo potenciar el uso de influencers Los influencers llegaron para quedarse y ser parte de las estrategias de mercadeo actuales. Esta modalidad de marketing busca expandir […]
October 15, 2020

Más allá del “boost”

Más allá del “boost” 5 consejos para maximizar tus inversiones en social media ••• ¿Sabes cuál es la diferencia entre un Facebook boost y una campaña digital? Como ya […]
August 15, 2020

Después del Covid

Después del Covid Llegó el COVID y lo cambió todo. Basándonos en la experiencia de este season que ha sido bien movido en nuestra industria del […]